sábado, 3 de enero de 2009

PROVIDENCIA 0257 Segunda Parte

EXCLUSIONES DE LA PROVIDENCIA ( Art 3)
1- Las Ventas de Bienes Inmuebles
2- Las importaciones no definitivas de bienes muebles
3- Las operaciones y servicios en general realizados por los bancos,institutos de crédito o empresas regidas por el Decreto Nro. 6287 con Rango ,Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras , con excepción de las operaciones de arrendamiento financiero o leasing en los términos establecidos en el parragrafo primero del artículo 5 de la Ley del Iva,las cuales deberán cumplir las disposiciones establecidas en esta providencia.
4- Las operaciones realizadas por las bolsas de valores y las bolsas agrícolas,así como la comisión de los puestos de bolsas agrícolas cobren a sus clientes por el servicio prestado por la compra de productos y títulos de origen o destino agropecuario.
5- Los Servicios prestados bajo relación de dependencia de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo.
6- Las actividades y operaciones realizadas por los entes creados por el Ejecutivo Nacional de conformidad en lo dispuesto en el COT,con el objeto de asegurar la adminstración eficiente de los tributos de su competencia; así como las realizadas por los entes creados por los Estados o Municipios para los mismos fines.
7- Los Servicios de Transporte Público Nacional de personas por vía terrestre.
8- Los Servicios Médico-Asistenciales y odontológicos,de cirugía y hospitalización prestado por entes públicos.
9-Las actividades realizadas por los parques nacionales ,zoológicos,museos,centros culturales e Instituciones similares,cuando se trate de entes sin fines de lucro excentos del ISLR.
10- Los Servicios Educativos prestados por entes públicos.
11- Los Servicios de Hospedaje,alimentación y sus accesorios, a estudiantes, ancianos,personas con discapacidad ,excepcionales o enfermas,cuando sean prestados dentro de una institución destinada exclusivamente a servir a estos usuarios,siempre que esté exenta del ISLR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario